CUIDADO DE ANCIANOS Y PERSONAS EN DEPENDENCIA

RESUMEN DEL CURSO

¿POR QUÉ CAPACITARTE EN CUIDADO DE ANCIANOS?

La creciente necesidad de contar con personas que puedan realizar acompañamiento, cuidado y asistencia de personas dependientes, que son en su mayoría adultos mayores, hace indispensable la capacitación en procedimientos y técnicas de cuidados, fundamentos del envejecimiento, acompañamiento y demás conocimientos para poder desarrollar una labor de atención y cuidado de calidad. Este es un área laboral en franco crecimiento dado que la población adulta mayor cada vez aumenta en porcentaje, abriendo una importante oportunidad para aquellas personas que posean sensibilidad e interés en ayudar al otro. Por otro lado, este curso es excelente para quien tenga que cuidar a parientes o personas allegadas.

RESUMEN DEL CURSO

Con este curso aprenderás:

  • El Cuidador y la persona dependiente
  • Envejecimiento, biología y enfermedades
  • La dependencia y las discapacidades en la persona dependiente
  • El cuerpo humano, su funcionamiento y la medicación
  • Implementación de Primeros Auxilios
  • La persona dependiente, sus actividades y su vinculación con los demás
  • El cuidador y su proyecto de trabajo
  • Psicología introductoria
  • Psicología y técnicas de grupos

Método de aprendizaje y ventajas:

  • El curso es 100% online en aula virtual.
  • Puedes aprender en cualquier horario y desde cualquier lugar del país.
  • Acceso al aula virtual 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Aprendizaje individualizado.
  • Apoyo docente – Actividades de autoevaluación
  • Certificación a fin de curso

Contenidos del curso:

¿Quién es el Cuidador y qué hace?

Introduce al futuro cuidador en los conocimientos para poder identificar sus características y las necesidades de la sociedad en relación a la profesión. Describe conceptualmente aspectos de la dependencia, ya sea por discapacidad o envejecimiento del individuo.

El Cuidador y la persona dependiente

Introduce al cuidador en las características del ambiente en donde se encuentra la persona a cuidar. Describe los procedimientos que tienen relación con aspectos higiénicos, de alimentación, de traslado y temas relacionados con el estado de confort del dependiente. Introduce al cuidador en la importancia de la identificación de prevención de infecciones y el manejo de descartables y residuos. También a aprender los procedimientos de toma de signos vitales.

Envejecimiento, biología y enfermedades

Introduce al cuidador en los conocimientos de la biología humana y los procesos de envejecimiento, junto con las enfermedades relacionadas. También qué tipos de planes de medicación y tratamiento se aplican y su cumplimiento.

La dependencia y las discapacidades en la persona dependiente

Introduce al cuidador en el abordaje de las discapacidades en la persona dependiente, teniendo en cuenta las percepciones de cómo la sociedad mira a la vejez. Se estudia el enfoque en torno a la sexualidad en las personas mayores dependientes, su autonomía y privacidad.

El cuerpo humano, su funcionamiento y la medicación

Introduce al cuidador a los conocimientos relativos a la anatomía y aspectos funcionales del cuerpo humano. Además de los medicamentos, su función y administración.

Implementación de Primeros Auxilios

El manejo de este importante aspecto del trabajo del cuidador debe incluir técnicas de evaluación del lesionado y formas de asistencia para distintos tipos de lesiones, heridas y comportamientos físicos y fisiológicos.

La persona dependiente, sus actividades y su vinculación con los demás

Conocer e implementar actividades y el aprovechamiento del tiempo libre de la persona dependiente es parte del trabajo del cuidador, como así también el conocer cómo la persona dependiente se relaciona con otros.

El cuidador y su proyecto de trabajo

El cuidador debe poseer una serie de herramientas que le serán útiles para el desarrollo de su actividad en su medio laboral, de tal manera que sus competencias, incluidas sus habilidades de comunicación, de trabajar con otros armoniosamente, sus iniciativas, y sus proyectos le permitan valorarse como individuo idóneo a la hora de la búsqueda laboral.

Psicología introductoria

Conocimientos generales de psicología aplicados a las personas, los grupos, su liderazgo en las organizaciones.

Psicología y técnicas de grupos

Conocer y aplicar técnicas para mejorar el desempeño de los grupos de trabajo en cualquier tipo de entorno organizacional y profesional.

Solicita más información. En breve nos comunicaremos contigo.